Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

SOLICITE PRESUPUESTO
Proteccion de forjados contra el fuego.

Protección de Forjados

Protección contra el Fuego de Forjados

El espesor del canto de un forjado y el espesor del hormigón que recubre su varilla inferior determinan la resistencia al fuego de un forjado.

Para la protección de forjados, así como de estructuras e instalaciones, se pueden utilizar sistemas constructivos como falsos techos resistentes al fuego que ayudan a crear una barrera sumamente eficaz entre el fuego y los elementos a proteger, impidiendo así que las llamas se propaguen a otras áreas. Estos falsos techos están formados por placas de fibrosilicato, y se utilizan mucho para proteger las instalaciones que discurren por la parte superior, así como la estructura metálica del forjado o el mismo forjado.

Los sistemas proyectables, como los morteros de vermiculita y de lana de roca, también ofrecen un nivel alto de protección en forjados de hormigón, así como en los mixtos de hormigón/chapa, aumentando el grado de resistencia al fuego conforme a la Norma UNE ENV 13381-5:2005. Recubrir el forjado con la proyección de un mortero ignífugo permite aumentar su resistencia al fuego hasta REI-240 minutos. Este material también aporta altos grados de aislamiento térmico y acústico.

Este tipo de soluciones suelen utilizarse a veces como elemento compartimentador con el fin de separar áreas de incendio y evitar el paso del fuego a otras zonas. En otras ocasiones sirven para proteger del fuego otros elementos, como los falsos techos que protegen las instalaciones.

Ignidec Aislamientos SL está especializada en la protección contra el fuego de forjados de hormigón y vigas y cerchas metálicas.

Contacte con nosotros y le asesoraremos acerca del sistema que mejor se adecue a su construcción. Trabajamos con los mejores fabricantes de morteros ignífugos y pinturas intumescentes en todo el territorio nacional. Ofrecemos las mejores soluciones, sistemas sencillos de instalar y que se adaptan a todo tipo de forjados.

Trabajos Realizados de Protección de Forjados

IGNIDEC AISLAMIENTOS SL

C/ Sierra de Albarracín, 21. Alcorcón. 28923. Madrid.

91 818 16 66 / 605 071 912