Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

SOLICITE PRESUPUESTO
Ignifugado de estructuras metalicas. Ignifigugaciones.

Ignifugación de Estructuras Metálicas

Ignifugado de Estructuras Metálicas

Las estructuras metálicas de acero constituyen un sistema muy utilizado en construcción en todo el mundo, ya que cumplen con creces las condiciones de toda estructura constructiva, que son la rigidez, la estabilidad y la resistencia. Algunas de las grandes ventajas de las estructuras metálicas son que tienen una extraordinaria resistencia y que pueden adaptarse a distintas formas, lo cual permite la posibilidad de realizar estructuras complejas.

Por otro lado, uno de los incovenientes que presenta el acero es que posee una alta conductividad térmica, provocando así que tanto la capacidad portante como la resistencia mecánica de las estructuras se vean reducidas. Pero ese problema se puede evitar cubriendo los perfiles de acero con elementos como morteros de vermiculita, pinturas intumescentes, paneles de fibrosilicato, etc... Todos ellos materiales ensayados según normativa UNE ENV 13381, donde se determina la contribucción de la protección contra el fuego.

Las estructuras de acero pierden su capacidad portante si son expuestas a altas temperaturas, provocando que disminuya su resistencia mecánica hasta llegar a un comportamiento plástico a temperaturas extremas. Las altas instancias en materia de seguridad obligan a que este tipo de estructuras garanticen un grado de capacidad portante (Resistencia R) en caso de incendio, por lo que debe utilizarse obligatoriamente alguno de los sistemas de protección pasiva contra incendios existentes en el mercado.

El objetivo del uso de materiales de protección contra el fuego en elementos estructurales es garantizar la estabilidad durante el mayor tiempo posible, de forma que el edificio pueda ser evacuado y los bomberos puedan luchar y sofocar el incendio.

Los morteros de vermiculita y los morteros lana de roca, una vez que fraguan pueden ser agujereados sin problema, siempre que se realice de forma correcta y con cuidado, para llevar a cabo las correspondientes instalaciones.

Ignidec Aislamientos SL está especializada en el ignifugado o ignifugación de naves industriales.

Contacte con nosotros y le asesoraremos acerca del sistema que mejor se adecue a su construcción. Trabajamos con los mejores fabricantes de morteros ignífugos y pinturas intumescentes en todo el territorio nacional.

Trabajos Realizados de Ignifugado de Estructuras Metálicas

IGNIDEC AISLAMIENTOS SL

C/ Sierra de Albarracín, 21. Alcorcón. 28923. Madrid.

91 818 16 66 / 605 071 912