Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

SOLICITE PRESUPUESTO
Proteccion de conductos de ventilacion contra el fuego.

Conductos Ignífugos RF

Protección contra el Fuego de Conductos de Ventilación

La resistencia al fuego de los conductos de ventilación constituye un elemento indispensable a tener en cuenta en el proceso de construcción de cualquier nave industrial o edificio, debido a que en caso de incendio estos conductos suelen ser los principales canales de propagación de las llamas.

Si no se tienen en cuenta los efectos y las consecuencias de un incendio en este tipo de conductos, y se construyen utilizando materiales ligeros como la chapa metálica o la fibra de vidrio, que son materiales más baratos, éstos, junto con sus soportes, se deformarán o se fundirán por efecto de las llamas, lo cual favorecerá el paso del fuego y del humo a través de todo el edificio.

Para cumplir las normas actuales de prevención, protección y seguridad de los conductos de ventilación frente a incendios en edificaciones (CTE y RSCIEI) existen distintas soluciones.

· Los conductos de ventilación y extracción se pueden proteger, e incluso se pueden construir, con placas de fibrosilicato, considerado uno de los materiales con mejor resistencia al fuego del mercado.

· Otra opción es recubrir este tipo de conductos metálicos con morteros de vermiculita o morteros de lana de roca ,que pueden conseguir resistencias de hasta 180 minutos EI-180', según Norma UNE-EN 1366-1:2000, tanto para fuego exterior como interior.

Ignidec Aislamientos SL está especializada en la construcción y protección de conductos de ventilación ignífugos en naves industriales y edificios.

Contacte con nosotros y le asesoraremos acerca del sistema que mejor se adecue a sus instalaciones. Trabajamos con los mejores fabricantes de morteros ignífugos y paneles de fibrosilicato en todo el territorio nacional.

Trabajos Realizados en Conductos de Ventilación

IGNIDEC AISLAMIENTOS SL

C/ Sierra de Albarracín, 21. Alcorcón. 28923. Madrid.

91 818 16 66 / 605 071 912