Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

SOLICITE PRESUPUESTO
Morteros ignifugos.

Morteros Ignífugos

Morteros Ignífugos

Los morteros ignífugos son revestimientos que se utilizan para mejorar la reacción al fuego de los diferentes elementos de una construcción. Su función es la de conseguir que estos elementos constructivos tengan una mayor resistencia al fuego y que éste no se propague.

Este tipo de morteros son excelentes aislantes ignífugos.

Morteros de Vermiculita

La vermiculita es un mineral constituido por silicatos de hierro o magnesio de enorme utilidad como aislante térmico y acústico, ofreciendo una extraordinaria protección contra el fuego. Cuando los niveles de temperatura ascienden debido a las llamas, la vermiculita se expande manteniendo una capacidad de aislamiento de entre 200 y 1200 ºC, con un punto de fusión de 1.370 ºC y una temperatura de reblandecimiento de 1.250 ºC.

El mortero de vermiculita es un producto proyectable de polvo de grano fino fabricado sobre la base de sulfato cálcico, aligerado con minerales expandidos. Está destinado al revestimiento de elementos constructivos en edificios, para su protección pasiva en caso de incendio, y su finalidad es mantener la capacidad portante, así como la integridad y aislamiento térmico (REI), de dichos elementos hasta que se produzca la extinción del fuego o la evacuación del edificio. Es un producto muy ligero y de gran resistencia, por lo que se suele utilizar para rehabilitar y revestir estructuras metálicas y evitar sobrecargas de peso.

El mortero de vermiculita se aplica proyectado mediante máquinas especiales con bomba mezcladora y compresor y, una vez proyectado, su acabado es de color blanco y posee un aspecto duro y rugoso. No obstante, para pequeñas reparaciones puede ser aplicado igualmente de forma manual con herramientas tradicionales de albañilería como llanas o paletas. Antes de su aplicación es muy recomendable dar una capa de antioxidante, y posteriormente si se desea se pueden aplicar también algunas capas de pintura de diversos acabados. No se aconseja su uso en zonas de fuerte y constante higrometría ni con alta condensación.

Mortero de Lana de Roca

La lana de roca es un material no combustible Clase A1 (según clasificación europea de reacción al fuego de materiales de construcción), muy ligero, flexible y de gran durabilidad, compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, ligantes hidráulicos inorgánicos y aditivos especiales. No contiene amianto y puede ser utilizado como aislamiento térmico, acústico y especialmente para la protección contra el fuego de estructuras, forjados y paredes. Este material mantiene sus propiedades intactas incluso a temperaturas superiores a 1000 ºC.

El mortero de lana de roca se aplica mediante proyección con equipos neumáticos. Su acabado una vez proyectado es de color gris y su aspecto es blando y rugoso.

Ignidec Aislamientos SL trabaja con las mejores marcas de morteros de vermiculita y morteros de lana de roca del mercado, ofreciendo las mejores soluciones de protección pasiva contra incendios a lo largo de todo el territorio nacional.

Trabajos Realizados con Morteros Ignífugos

IGNIDEC AISLAMIENTOS SL

C/ Sierra de Albarracín, 21. Alcorcón. 28923. Madrid.

91 818 16 66 / 605 071 912