Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

SOLICITE PRESUPUESTO
Construccion de franjas cortafuegos en naves y edificios.

Franjas Cortafuegos

Construcción de Franjas Cortafuegos en Naves y Edificios

Según las normas y reglamentos vigentes actualmente, cuando una medianería, ya sea en edificios o en naves industriales, se encuentra con la cubierta, debe existir una franja con una longitud mínima de 1 metro y un grado de resistencia al fuego de al menos la mitad del exigido a la medianería.

Estas franjas se denominan cortafuegos, y tienen la función de evitar la propagación de un posible incendio al resto del edificio o a las naves colindantes, de forma que las llamas existentes en un sector del edificio no se extiendan a los de al lado si la cubierta se cae debido a la acción del fuego, evitando así que éste atraviese la pared central y que las corrientes de aire que se producen penetren en esos sectores adyacentes.

Las franjas cortafuegos pueden ser fijadas a la estructura de la cubierta, siempre que ésta posea al menos la misma resistencia al fuego que la franja, o bien pueden colocarse por debajo de la cubierta fijada a la medianería, formando una barrera de 1 m de ancho que justifique la resistencia al fuego requerida y que en ningún caso se podrá instalar a una distancia mayor de 40 cm de la parte inferior de la cubierta.

Las franjas cortafuegos pueden construirse mediante proyección de mortero de vermiculita o mortero de lana de roca, sistema que suele utilizarse bajo la cubierta en locales y naves industriales, o como compartimentación entre distintos sectores de incendio de una misma actividad.

También pueden construirse a base de paneles o placas de fibrosilicato, ya sea entre forjado y fachada o entre pared central / medianera y cubierta. Estos paneles son fijados gracias a unos soportes metálicos especiales en la cubierta o en el forjado. Los paneles de fibrosilicato se pueden imprimir o pintar para que queden integrados con la estética del edificio.

Ignidec Aislamientos SL está especializada en la construcción de franjas cortafuegos en naves industriales y edificios.

Contacte con nosotros y le asesoraremos acerca del sistema que mejor se adecue a sus instalaciones. Trabajamos con los mejores fabricantes de morteros ignífugos y paneles de fibrosilicato en todo el territorio nacional.

Trabajos Realizados de Franjas Cortafuegos

IGNIDEC AISLAMIENTOS SL

C/ Sierra de Albarracín, 21. Alcorcón. 28923. Madrid.

91 818 16 66 / 605 071 912